Desde que Ivan Juric fuera destituido el domingo han sido muchos los entrenadores a quienes se ha vinculado al banquillo de la Roma. Roberto Mancini parecía el mejor situado en un primer momento, pero con el paso de las horas se fueron añadiendo a la lista otros candidatos, como Massimiliano Allegri, Erik ten Hag, Graham Potter, Frank Lampard, Rudi García o Vincenzo Montella, descartados paulatinamente por uno u otro motivo.
Finalmente, el elegido por los propietarios estadounidenses de la Roma es Claudio Ranieri, a sus 73 años, el prestigioso técnico italiano había anunciado su retirada en mayo pasado, cuando consiguió la permanencia de su querido Cagliari en la última jornada de la Serie A.
🟡🔴✍🏻 Claudio Ranieri and his lawyers already signed all formal documents for his return to AS Roma as head coach.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 13, 2024
Back home. 🔙🏡 pic.twitter.com/j9SjhImhH7
Pero una llamada de la Roma le ha convencido de volver a los banquillos. Como revela la prensa italiana, el 'sí' definitivo ha llegado esta tarde del miércoles y Ranieri, a falta de anuncio oficial, se convertirá en el cuarto entrenador del equipo 'giallorosso' desde el inicio de 2024 tras José Mourinho, Daniele De Rossi e Ivan Juric.
Ranieri se desplazó ayer junto a su agente a Londres, donde desde el lunes estaban reunidos en la sede del Friedkin Group los dueños estadounidenses de la Roma, el presidente Dan Friedkin y el vicepresidente, su hermano Ryan, para resolver la crisis. El acuerdo contempla dirigir al equipo hasta final de temporada y posteriormente el veterano entrenador entrará en la directiva.
Ranieri dirigirá ya mañana el primer entrenamiento y empezará su tercera etapa en el banquillo de la Roma tras sus dos anteriores periplos, de 2009 a 2011 y de marzo a mayo de 2019.
Ranieri ha dirigido a una larguísima lista de equipos, entre Valencia dos veces (1997-1999 y 2004-2005) y Atlético (1999-2000), además de Cagliari, Nápoles, Fiorentina, Chelsea, Parma, Juventus, Inter, Mónaco, selección de Grecia, Nantes, Fulham, Sampdoria o Watford), pero su gran éxito llegó en 2016, cuando logró una de las mayores hazañas de la historia del deporte al hacer campeón de la Premier League al modesto Leicester.