El Tottenham se encuentra a la espera de conocer el futuro de uno de sus futbolistas. En esta ocasión no será por una venta o cosas de esta índole, si no por una sanción que podría minimizar la fuerza de plantilla del equipo de Ange Postecoglou durante algunos partidos.
Rodrigo Bentancur es el involucrado en este aspecto, ya que la Football Association (FA) podría sancionarle durante siete partidos después de que en junio soltara unos comentarios que se tomaron con connotación racista.
⚠️🇺🇾🏴 Rodrigo Bentancur será SUSPENDIDO por ¡7 FECHAS! en la Premier League por sus dichos acerca de su Son a modo de broma.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 13, 2024
“¿Sonny? O un primo de Sonny total son más o menos todos iguales”, fueron sus palabras.
INCREÍBLE. 😳pic.twitter.com/Cn5XxEI2P4
El internacional uruguayo habló de su compañero Son Heung-min y se refirió a los surcoreanos como gente “que se ve igual” en una entrevista para el programa ‘Por la Camiseta’.
Otro de los comentarios que agravaron todo durante ese mes fue en el que el propio Bentancur dijo: “¿Sonny?... Podría ser el sobrino de Sonny también porque son iguales”.
A pesar de las disculpas del charrúa y el mensaje público de Son en el que salió para minimizar el impacto de lo dicho por su compañero, la FA no se detuvo en ello. “Cometió un error, lo sabe y se disculpó. Lolo nunca quiso decir algo ofensivo intencionalmente. Somos amigos y nada ha cambiado en absoluto... Hemos superado esto, estamos unidos y volveremos a estar juntos para luchar por nuestro club como uno solo”, expresó Son.