El miércoles pasado, la Policía Federal realizó allanamientos en las sedes de PAMI en Hurlingham, William Morris y Morón, en el marco de una investigación por un esquema de corrupción que involucra a La Cámpora, al intendente de Hurlingham, Damián Selci; y la gestión del PAMI local y nacional. El fraude consistía en la creación de talleres "fantasma" cuyos fondos, que debían destinarse a actividades recreativas para adultos mayores, habrían sido desviados para financiar la campaña política de Selci en 2023.
La denuncia fue impulsada por los presidentes de varios centros de jubilados de Hurlingham, quienes advirtieron irregularidades en los pagos de los talleres y que, al investigar las rendiciones de los últimos años, descubrieron actividades inexistentes. Los abuelos eran utilizados para cobrar cheques y entregar el dinero a dirigentes de La Cámpora entre 2022 y 2023. Los montos transferidos alcanzaron cifras millonarias: como el Centro de Jubilados Güemes de Villa Tesei que recibió $1.752.000, aunque en la dirección indicada nunca existió tal institución.
Entre los señalados en la trama están María Eugenia Methol, ex directora de PAMI Hurlingham y actual funcionaria de Selci, y Rocío Melgarejo, otra militante camporista. Las investigaciones también apuntan a la ex titular del PAMI, Luana Volnovich, al ex subdirector Martín Rodríguez, que responden al jefe político de La Cámpora, Máximo Kirchner; todos cercanos a Selci y acusados de utilizar el organismo como herramienta de financiamiento político.
La justicia buscó documentación clave en las sedes allanadas para confirmar estas maniobras y determinar la responsabilidad de los involucrados. La trama de corrupción sigue bajo investigación y pone en jaque la gestión de Selci y su vínculo con La Cámpora, quienes habrían utilizado fondos públicos para fines políticos, traicionando una vez más la confianza de los jubilados.
MÁS NOTICIAS