Última actualización: 4:40
Deportes Internacionales
Ya se encuentra estable

Susto en Brasil: el DT Tite se descompensó luego de un partido de Copa Libertados y tuvo que ser internado

El ex entrenador de la selección carioca fue hospitalizado tras el choque entre Flamengo y Bolívar.
El ex entrenador de la selección carioca fue hospitalizado tras el choque entre Flamengo y Bolívar.

El entrenador brasiro Tite, quien supo comandar el banco de la selección carioca, protagonizó un preocupante episodio luego de que el Flamengo, equipo que dirige actualmente, lograra pasar de ronda en la Copa Libertadores dejando en el camino a Bolívar en la altura de La Paz, donde sufrió una descompensación por la cual debió ser hospitalizado al regresar a Río de Janeiro.

 “El entrenador Tite se sintió indispuesto y necesitó asistencia del Departamento Médico de los rojiblancos. Se detectó una elevación del ritmo cardíaco y arritmia causada por la altitud. El entrenador fue rápidamente medicado y asistido por los médicos y el personal durante su regreso a Río de Janeiro”, informaron.

 “Tras el aterrizaje, Tite fue trasladado directamente al Hospital Copa Star para someterse a pruebas, que confirmaron la fibrilación auricular. El informe aún no ha indicado la necesidad de cirugía. El entrenador está lúcido y estable, pero permanecerá hospitalizado para revertir el cuadro con medicación”.

El diario O’Globo detalló que el entrenador advirtió que tenía “dolor en el pecho, palpitaciones y dificultad para respirar” tras la rueda de prensa. “El técnico recibió medicación intravenosa mientras aún estaba en el vestuario”, explicaron sobre lo ocurrido, más allá que decidieron llevarlo en el avión rumbo a Brasil. “Al desembarcar en Río, alrededor de las 6:30 de la mañana, caminó lentamente y aún algo aturdido hasta el auto y se dirigió al hospital Copa Star, ubicado en la Zona Sur de Río de Janeiro. Lo acompañaron los médicos del Flamengo”, señalaron.

En la conferencia de previa posterior al partido, Tite había hablado sobre su situación personal tras sufrir una dura derrota en el campeonato brasileño: “Estoy siguiendo al 99,9% del Flamengo y el 0,1% queda para mi mujer, que tiene que aguantar a un tipo aburrido, que perdió el partido del domingo, que llegó muy mal a casa. No pude hablar con ella, que tal vez no era el marido que le hubiera gustado. Soy hincha del Flamengo, ella también es hincha del Flamengo. Ella ha tenido que aguantarme todos estos días. Para hablar más de humanidad, este cariño hay que dárselo a ella. Ella me acogió con mi tristeza, para que ahora pueda tener esta felicidad con ustedes”, sostuvo.

Lectores: 2502

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES