En las plazas y parques de La Matanza se celebró el Día de las Infancias con actividades y regalos para los más pequeños. Durante una de las recorridas, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó el Hospital de Niños de San Justo junto con el secretario de Salud local, Alejandro Collia, y payamédicos que hicieron entrega de juguetes a los niñas y niños internados en dicha institución.
El Centro de Salud infantil, ubicado en La Matanza, es de referencia pediátrica y uno de los tres más importantes del país, por lo que asisten pacientes para atención y tratamientos prolongados desde el interior de la provincia de Buenos Aires y de las provincias argentinas.
Luego de finalizar la recorrida por la institución, Espinoza destacó el compromiso del personal del hospital en un día tan especial: “Me llevo en el alma el agradecimiento de cada mamá y de cada papá que tiene a su nena o nene internado en nuestro Hospital de Niños, porque es un verdadero agradecimiento a las médicas, a los médicos y a todo el personal que, además de la profesionalidad, ponen un corazón inmenso para atender a nuestras chicas y chicos y sus familias cuando más lo necesitan”.
En ese sentido, hizo énfasis en la diferencia de prioridades que hay entre la gestión local, que tiene como objetivo la dignidad y el apoyo a las familias, y la gestión nacional, donde solo existe una política concentrada de ajuste y especulación financiera. “Para nosotros en La Matanza es al revés de lo que hace el Gobierno nacional, que genera 70 por ciento de pobreza y 30 de indigencia infantil, según los últimos datos de UNICEF. Nosotros, por ejemplo, hacemos que acá en este hospital, no le falte nada a los chicos. Acá tienen su desayuno, su almuerzo, su merienda, la mejor atención y sus camitas en perfectas condiciones”, señaló.
Luego, el jefe comunal se hizo presente en la Plaza Armada Argentina de Villa Luzuriaga, donde al igual que en el resto de las plazas de La Matanza, hubo festejos con animaciones infantiles, bailes, juegos didácticos, concursos, entregas de juguetes y ferias de emprendedores. “Como intendente, me enorgullece escuchar a las mamás y papás compartir la felicidad de sus hijas e hijos. Ver a los chicos disfrutar es siempre una gran satisfacción", aseguró Fernando Espinoza.
“Nuestro país está viviendo momentos terribles. Es inhumano el sufrimiento y la pobreza que está trayendo este Gobierno nacional especialmente a los más chicos”, remarcó el intendente y concluyó: “Hoy más que nunca necesitamos llevar amor y solidaridad a nuestras niñas y niños en este día y todos los días”.