Damián Selci, intendente camporista de Hurlingham, enfrenta una fuerte caída en su imagen, con un perfil negativo del 55,3% según un informe de julio de 2024 de CB Consultora de Opinión Pública. Este dato lo coloca entre los cinco peores intendentes del Conurbano Bonaerense, con un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al mes anterior.
Frente a estos números pocas veces vistos, la consultora El Ceibo, dirigida por Eugenio Garriga, intentó contrarrestar la realidad difundiendo cifras que aseguran una imagen positiva del 56% para el intendente. Garriga, actual secretario de Educación del Municipio de Hurlingham y ex gerente del PAMI, en la gestión de Luana Volnovich y Martín Rodríguez es un estrecho aliado de Selci y parte del círculo cercano de La Cámpora. Esta maniobra, respaldada por portales de “fake news” afines al oficialismo, parece un intento desesperado por inflar artificialmente la imagen de Selci, maquillar la realidad y confundir a los vecinos.
A pesar de los intentos por destacar logros de la gestión, como la supuesta “presencia policial” en el municipio, la situación en Hurlingham cuenta otra historia. Los vecinos enfrentan una ola de inseguridad con robos a diario y al menos un asesinato mensual por hechos delictivos, lo que contradice la narrativa oficial que intenta pintar un panorama favorable de la gestión del camporista. La situación se agrava con el reciente escándalo que involucró al tesorero municipal, Mauro Rojas, quien fue desvinculado tras acusaciones de abuso al personal femenino bajo el encubrimiento de Selci.
Desde febrero, la imagen positiva del intendente cayó drásticamente, pasando de un 51,1% a un preocupante 40,6%. El creciente descontento entre los vecinos de Hurlingham refleja una frustración palpable con la incapacidad del mandatario para abordar problemas críticos como la inseguridad, la salud y la educación en el distrito.