Última actualización: 4:40
Deportes Nacionales
Bochornoso

La bronca de Mascherano tras el partido ante Marruecos: "No me pasó nunca que falle siete veces la seguridad"

El director de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, criticó duramente a los organizadores de los Juegos Olímpicos por las constantes invasiones de espectadores a la cancha.
El director de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, criticó duramente a los organizadores de los Juegos Olímpicos por las constantes invasiones de espectadores a la cancha.

Tras el bochornoso episodio que se vivió durante el partido entre Argentina y Marruecos, el director técnico de la Sub 23 albiceleste, Javier Mascherano, expresó sin tapujos su enojo con la organización del evento y la falta de seguridad para impedir que los espectadores ingresen al campo de juego, algo que se vio durante todo el desarrollo del segundo tiempo.

“Estuvimos una hora y media en el vestuario, donde en ningún momento nos comentaban qué es lo que podía pasar, nunca nos avisaron. ‘Estamos viendo’, nos decía (el árbitro). De hecho, los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando”, reveló Mascherano.

“La posición nuestra era no jugarlo más porque nos tiraron un millón de cosas, se paró el partido siete veces... No me pasó nunca como jugador que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad. ¡Siete veces falló!”, reclamó el entrenador argentino.

Y reclamó: “El segundo tiempo no se jugó. Entre el tiempo que hacía Marruecos, que es normal, está dentro de las reglas. Ahora... que se pare siete veces un partido porque entra uno, porque entra otro, porque entra otro, no me pasó nunca”.

Además, se refirió a la anulación del gol de Cristian Medina: “No tengo explicación para los jugadores de decirles que durante una hora y veinte estuvieron revisando una jugada. No sé qué es lo que pasó. ¿Está en fuera de juego? Dejame seguir los cuatro minutos con el envión que traigo, no me parés el partido para jugar tres minutos después de una hora y media. Un papelón”.

Por otro lado, denunció que el seleccionado habría sido víctima de robos en las instalaciones: “Mirá, ayer entraron al entrenamiento y nos robaron, en los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada. Obviamente tampoco nos gustan que pasen este tipo de cosas. No pretendemos que nos beneficien ni mucho menos, pero tampoco tomarnos el pelo como nos lo tomaron hoy”, recalcó.

En otro sentido, el DT aclaró que no culpa a Marruecos por lo sucedido: “Acá, obviamente, exime a Marruecos. Lo que no exime es lo que pasó dentro de la cancha que fue un escándalo. No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. ¿Cómo van a parar siete veces el partido en el segundo tiempo porque entra alguien a la cancha? A la segunda o tercera vez tenés que tomar una decisión. ¡Siete veces entró gente a la cancha!”, insistió Mascherano.

“Esto ya pasó, terminó y centrarnos en los dos partidos. Tenemos que ganar los dos partidos para clasificar. Guardar quizás la bronca, no sé cómo llamarlo, y volcarlo en los próximos dos partidos”, concluyó.

Lectores: 1892

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES