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El 10 de julio

El municipio de San Isidro llevará a cabo un taller para concientizar sobre la ludopatía y las apuestas online

Se trata de una problemática que afecta a una gran cantidad de menores de edad y que actualmente no cuenta con un claro marco regulatorio.
Se trata de una problemática que afecta a una gran cantidad de menores de edad y que actualmente no cuenta con un claro marco regulatorio.

El próximo miércoles 10 de julio, el municipio de San Isidro llevará a cabo un  taller destinado a familias e integrantes de las comunidades educativas del distrito para dialogar e incorporar herramientas sobre la ludopatía y el impacto de las apuestas infantiles en los menores de edad.

“El acceso temprano a los celulares y las billeteras virtuales facilitaron que esta problemática se expandiera entre los más jóvenes. Los docentes lo están advirtiendo en las aulas y es menester ofrecerles herramientas eficientes para que nos ayuden a abordar este problema”, aseveró al respecto Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

Durante el encuentro se explorarán herramientas concretas para abordar esta problemática y aprender cómo acompañar a los adolescentes que la padecen. Una situación compleja que justamente comenzó a detectarse en las aulas, cruza capas sociales, afecta en mayor medida a los varones, inclinados más a las apuestas deportivas, y que en los casos más graves se traduce en una adicción de muy difícil abordaje.

La reunión será guiada por Lucía Fainboim, licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y docente universitaria. Experta en ciudadanía y crianza digital, Fainboim es cofundadora y directora de la consultora Bienestar, y desde hace más de una década estudia e investiga el cruce entre cultura, educación y tecnología con el objetivo de impulsar un uso más saludable de las plataformas digitales.

“Desde el aula podemos acompañar a los jóvenes que están atravesando por esta situación que afecta su desarrollo escolar y sus vínculos familiares. De hecho, según esta medición reciente, tres de cada diez personas en nuestro país conoce a alguien de su entorno social afectado por la ludopatía. La escuela nos puede ayudar a ponerle palabras a esta problemática, identificarla, analizarla, prevenir e intervenir”, cerró Sanguineti.

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