Sin caer en la meritocracia que no tiene en cuenta el punto de partida, ni las condiciones en las cuales cada uno de los involucrados hace mérito para obtener algún resultado, es claro que es importante que cada actividad sea desarrollada por quienes mejor saben hacerla, por ello es más que importante que al frente se ponen los mejores.
Teniendo en cuenta esta premisa, no queda más que celebrar que el intendente Osvaldo Cáffaro, se haya puesto al frente del control de sobreprecios, porque es uno de los que, en nuestro distrito, mejor sabe del tema. Porque firmó el Decreto autorizando la compra de alcohol en gel con sobreprecio.
Porque mencionó en un discurso que se habían comprado 46 camas para el CEDA del ex Hogar de Ancianos, cuando se compraron 45 y la diferencia entre lo reconocido como gastado y lo anunciado como gastado fue amplia.
Y en su aparición fue acompañado, entre otros, aunque algunos de esos otros no aparezcan en las fotos oficiales, de Aldo Morino y Leandro Matilla, quizás llegaron a Carrefour en un colectivo del SIT o habrán llevado abogados por si había que iniciar un reclamo…o quizás, una vez más el peronismo confunde Estado y Partido, y se utiliza partidariamente un accionar gubernamental, porque no hubo una convocatoria ciudadana para la puesta en escena oficial, sin embargo hubo partenaires que se prestaron al circo.
Es llamativo que el lugar en el que se hizo la puesta en escena haya sido el local de la cadena francesa que gozó de múltiples beneficios municipales durante la pandemia, como por ejemplo, el poder seguir vendiendo productos que no eran de primera necesidad mientras sus competidores estaban obligados a tener cerrados sus comercios. El no haber tenido que cerrar sus puertas pese al foco de contagio detectado en uno de los locales comerciales de su interior, o el tener un horario comercial más extendido que sus competidores directos.
También es llamativa la declaración oficial de que hay “buen cumplimiento hasta el momento”, cuando esto queda en evidencia que no es así en la propia imagen que difundió el área de prensa municipal, porque el mismo producto tiene en la góndola del supermercado, a primera vista, dos precios diferentes. ¿Eso no lo vieron los vigilantes comandados por el Intendente? El Intendente, que se hizo tomar la fotografía, fue tan descuidado como lo hace cotidianamente en la firma de los Decretos municipales. O sea, fue una actuación para la tribuna.
Eso es engaño al consumidor, pero como lo que salieron a hacer es una puesta en escena y no a trabajar en serio, siguen la propuesta de Castillo y LAD. (https://www.youtube.com/watch?v=w0Z8sogOWCE)
Y tras estar revisando las galletitas, fueron en busca de los lácteos, porque si algo los caracteriza es tener buena leche… pero no se dieron cuenta, por ejemplo, que había manteca que estaba exhibida irregularmente porque no contaba con la refrigeración adecuada.
El grupete de vigilantes ¿Habrá encontrado Leche Fresca Parcialmente Descremada Tenor Graso 1 por ciento Armonía de 1 litro? ¿Y Leche Fresca Parcialmente Descremada Tenor Graso 2 por ciento Armonía de 1 litro? ¿Y Leche Fresca Entera Tenor Graso 3 por ciento Armonía de 1 litro? ¿Había en cantidad como para abastecer a quien quisiera comprar? Mmm, ¿En serio hay “buen cumplimiento hasta el momento” Intendente?
¿Vuelve a ir o tiene que concertar una nueva visita como hizo en este caso? Le sugiero que además visite los almacenes de barrio, ya que dicen los vecinos que no se estarían respetando mucho la medida gubernamental de congelamiento de precios… y es donde ellos compran, porque lamentablemente no todos pueden hacer “la compra”, ni trasladarse al supermercado de preferencia gubernamental cada vez que necesitan comprar algo.
¿El intendente tiene algún problema de salud que con más de 30 grados anda de campera o es la versión vaquera de Saúl Edólver?