Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya están pensando en hacer campaña para las Elecciones 2023 y se anticipó en contratar un servicio multimillonario para realizar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y las generales.
En una licitación que fue publicada recientemente en el sitio de compras del Estado, el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, inició la compulsa por la que pagarán entre 6.6 y 6.9 millones de pesos que salen del bolsillo de los argentinos.
🇦🇷🗳️ Compartimos el Calendario Electoral Argentina 2023 que realizó @TransparenciaAL 🗓️
— CAOESTE (@CAOESTE_ONG) March 2, 2023
☑️ 15 provincias (con fecha confirmada) han desdoblado sus elecciones.
☑️ Apenas 5 provincias celebrarían elecciones generales simultáneamente con las federales.#EleccionesArgentina2023👇 pic.twitter.com/EzFQTZsH8r
La contratación del servicio debe incluir -según el pliego al que accedió este medio- del diseño, planificación, desarrollo y operación del servicio de digitación, procesamiento y publicación para el recuento provisional de resultados de las Elecciones Ejecutivas.
Esto incluye las primarias, generales y eventual segunda vuelta electoral, conjuntamente a las elecciones provinciales y municipales que se realicen en forma simultánea del año 2023.
Las empresas tuvieron tiempo hasta este jueves de presentar sus ofertas y solo dos entraron en la compulsa. Ellas son la firma Smartmatic International Holding BV sucursal Argentina, una empresa cuestionada en otros países por supuesto fraude, quien dispuso un presupuesto de $6.991.568.359. La otra proveedora es Indra SI S.A., quien propuso un total de $6.667.412.627.
MÁS NOTICIAS