María Eugenia Vidal habló de las diferencias que tensan la relación en la coalición opositora y señaló que debe haber “madurez” para resolver las candidaturas de cara a las elecciones de 2023.
“Si hay voluntad de estar juntos, hay herramientas: desde encuestas hasta acuerdos internas”, manifestó la diputada nacional. “Sino están las internas abiertas donde participan los afiliados y los que no son afiliados”, agregó.
Presidente, usted y su gobierno solo se acuerdan de los pobres en los discursos.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) October 13, 2022
Los que de verdad trabajamos para combatir la pobreza logramos que 1 millón de adultos vuelvan a la escuela para terminar el secundario. pic.twitter.com/9ZQo9D8Oye
En este marco, Vidal señaló que en Juntos por el Cambio “tenemos que ser capaces de resolver nuestros dilemas internos -si no hay PASO- como una muestra de madurez”.
No obstante, pese a que está recorriendo el país aclaró que aún no se postuló como candidata al Poder Ejecutivo de la Nación: “Yo no me lancé, dije que me gustaría ser presidente”.
Consultada al respecto de la agenda de JxC en caso de regresar al Gobierno, Vidal se refirió puntualmente al achicamiento del Estado. Si bien recordó que cuando fue gobernadora “no hice despidos masivos”, planteó la posibilidad de impulsar “planes de retiro” en un eventual regreso al poder, y “todo lo que empuje a la gente que está de más en el Estado se pueda ir”.
“El objetivo tiene que ser el equilibrio fiscal. No hay espacio para el gradualismo, se acabó la máquina de la felicidad. No se pueden subir mas impuestos y no se puede tomar más deuda”, manifestó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires que actualmente legisla por la Capital Federal.
Consultada sobre la represión de la policía bonaerense hacia los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido de la semana pasada contra Boca Juniors, apuntó contra Axel Kicillof, a quien definió como “la máxima expresión de Cristina (Kirchner)”, y contra el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. Para Vidal, el gobernador, la vicepresidenta y Berni “son responsables de que los hinchas de Gimnasia hayan tenido que vivir lo que vivieron”.
“Durante la gestión de Kicillof hubo cuatro muertos en espectáculos deportivos, y cuando yo goberné no hubo uno solo. No para de haber problemas en las canchas; es un reflejo del avance del narcotráfico y del crecimiento de la inseguridad”, analizó.
Intentando no echar más leña al fuego, la ex gobernadora dijo que “esta información Patricia no tiene porque tenerla” ya que “no es diputada”: “Puede no saber”. Y destacó haber “defendido en el recinto” una ley impulsada durante el macrismo: “Fue una buena iniciativa”, concluyó.