La compra fue publicada en el Boletín Oficial.
El aceite Marolio por 1,5 en Maxiconsumo cuesta $705.
Mientras la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se esfuerza por “ahorrar” dinero del Estado quitándole el Potenciar Trabajo a miles de argentinos, sigue derrochando la plata de los contribuyentes en gastos innecesarios y con sobreprecio.
En el Boletín Oficial publicado este martes, se detalla la compra de 540 mil botellas de 1,5 litros de aceite de girasol Marolio, a $1.137 por litro, cuando el producto con precios cuidados ronda los 700 pesos.
“Con el objeto de lograr la adquisición de aceite de girasol, destinado a mitigar las demandas de ayuda alimentaria para la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Secretaría De Inclusión Social Del Ministerio De Desarrollo Social”, se detalla en el documento.
Más gastos innecesarios
En la última licitación, el organismo solicitó la reparación de los 74 aires acondicionados que están dentro del edificio ubicado en Misiones al 71, en la Ciudad de Buenos Aires. Al parecer, todos los aparatos de frío/calor se descompusieron a la vez. Vaya causalidad.
Para este trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social destinará un total de 21.556.000 que salen de los bolsillos de los argentinos, mientras la mitad de la población es pobre y la clase media pasó a ser clase baja.
La empresa encargada de realizar este costoso servicio será Rassa Construcciones S.R.L. quien ya presentó su presupuesto y deberá comenzar con las obras en los próximos días. Los trabajos se llevarán a cabo en el edificio de 7 pisos, donde en algunas oficinas hay hasta 3 aires acondicionados. ¿Es necesario?
Para este trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social destinará un total de 21.556.000.
El pliego licitatorio del servicio contratado.