La posible suspensión de las PASO es un tema de agenda que mantiene en vilo tanto a la política nacional como a la provincial.
Y, como era de esperarse, si existe consenso, podría implementarse en la Provincia de Buenos Aires, que tiene una ley propia que engancha la compulsa nacional con las elecciones internas para las categorías de gobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales.
Movimientos legislativos
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) September 23, 2022
La suspensión de las PASO agita el avispero en los pasillos de la Legislatura. Por Nicolas S. Alonso https://t.co/uwNodMGTak | @HCDiputadosBA @Senado_BA @JuntosSenadoBA @SenadoFDT_BA @DiputadosJuntos @FrenteTodos_PBA #CronosNoticias #suspensiónPASO pic.twitter.com/FgpkuxcSih
Si bien varios actores se expresaron ante esta temática, quién habló fue el gobernador Axel Kicillof, mientras estaba en Mar del Plata observando la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses.
El mandatario dialogó con el diario La Capital de la ciudad feliz y dijo: “No tengo duda de que si en el Congreso se encuentran los acuerdos para que no haya PASO, se va a replicar en la provincia.
El gobernador también se refirió, y casi descartó, sobre la posibilidad de que la Provincia realice unas elecciones primarias por su propia cuenta: “Sería muy difícil, por la magnitud que tienen las jurisdicciones, que ocurra algo distinto en provincia”.
MÁS NOTICIAS