Facundo Manes admite que hay mucho dolor en la sociedad pero entiende que hay una decisión "desde abajo hacia arriba" de cambiar, señala que hay una gran energía para hacerlo ante un modelo agotado y que la buena política debe ser la encargada de conducir esa energía.
Se anima a plantear un paralelo con 1983 cuando la sociedad le dijo basta a la dictadura, al oscurantismo y tomó el camino democrático.
Facundo Manes: “La gente tiene ganas de votar a favor, está cansada de votar en contra de algo” https://t.co/DEcC2cq4Cz
— Sur 24 Noticias (@Sur24Noticias) October 12, 2022
"Que no se revierte en el próximo gobierno si no hay una gran unidad de pensamiento sobre lo que hay que hacer. Estamos ante un desafío similar al que tuvimos en 1983 cuando la sociedad argentina dijo basta de muerte, de oscuridad, de violencia y vamos a la democracia, la vida", dijo.
Además, contó que "si la sociedad no dice basta de decadencia, de las prácticas de siempre y vamos a la modernidad esto no lo soluciona un político, un presidente, ni un partido ni una coalición. Tiene que haber un clima de época. Estamos recorriendo la Argentina y estamos planteando esto, la necesidad de un cambio mentalidad colectiva. La sociedad está con un clic diferente a la dirigencia, dijo 'basta de esto', pero hay que encauzarla".
Por otro lado, aseguró que "las encuestas parecen indicar que la gente vota azul (Frente de Todos) o amarillo (Juntos por el Cambio). "Es difícil una encuesta hoy porque no hay contexto electoral. Estamos enfrascados en dos minorías intensas, extremas que no nos dejan pensar el país y si gana cualquiera de estas dos minorías intensas será difícil hacer lo que hay que hacer: consensos, políticas de Estado, mejorar la productividad en base a consensos, hacer una revolución educativa".