Este domingo, la Selección de Fútbol de Uruguay debutó en la Copa América con la conducción del argentino Marcelo Bielsa, estrenando su participación en Estados Unidos con una contundente goleada por 3 a 1 ante Panamá.
Aunque el equipo charrúa fue más que su rival en el juego, por momentos Panamá logró hacer preocupar al conjunto rioplatense. Durante los 15 minutos iniciales de juego, los caribeños salieron a pelear pelota a pelota y con una intensidad notable que luego no pudieron mantener.
Uruguay comenzó a escribir su triunfo desde ese momento, cuando Panamá no pudo seguir el ritmo y la presión uruguay comenzó a hacerse sentir. Con un zapatazo glorioso de Maxi Araujo, el equipo de Bielsa marcó el 1 a 0 parcial, dando lugar a una andanada de ataques contra el arco panameño que de milagro no terminaron en gol.
En el segundo tiempo, los de celeste salieron con el mismo ímpetu, pero tras algunos acercamientos iniciales de Uruguay, Panamá se recuperó y tomó las riendas del partido. A los de blanco les faltó solo un poco de precisión en los últimos pases para terminar de romper a la defensa uruguaya, que por momentos mostró algunas imprecisiones.
Sin embargo, en un descuido, Uruguay armó una bonita jugada que terminó dejando al goleador Darwin Núñez con la pelota servida frente al arco para marcar el 2 a 0. A partir de ese momento, Panamá se desinfló y el equipo de Bielsa recuperó el control del partido.
La distancia en el marcador se alargó con un poderoso cabezazo de Matías Villa que dejó parado al arquero panameño para declarar el 3 a 0, y ya sobre el final, cuando prácticamente no quedaba más tiempo, Michael Murillo descontó y puso el 3 a 1 definitivo con un notable remate de zurda que resultó inatajable.
MÁS NOTICIAS