Este domingo, Lanús recibió a Platense en el Estadio Néstor Díaz Pérez, para jugar el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, logrando el conjunto local imponerse con un contundente 3 a 0 que le permitió romper la mala racha y quedarse con la primera victoria en el campeonato.
Los goles los marcaron Felipe Peña Biafore de tiro libre, a los 5 minutos del primer tiempo, y Leandro Diaz, a los 18 y 40 del complemento.
En el amanecer del partido, cuando recién se empezaba a armar y aun ninguno de los equipos dominaba el encuentro, el Granate a los 5 minutos, abrió el marcador. La ejecución del tiro libre fue recta al arco, Peña remate se desvió en la barrera y venció a Juan Pablo Cozzani. En la jugada previa, al ex jugador de River Plate y Arsenal le había hecho la falta, él pidió patear la falta y luego convirtió el tanto.
El primer tiempo fue muy lento y pausado en consecuencia de las lesiones que padeció el “Calamar” primero la dura lesión de Raúl Lozano y luego de Ciro Rius, que había ingresado a los 15 por Lozano y salió a los 31, Lisandro Montenegro tomó su lugar.
El equipo de Sebastián Grazzini, que había terminado levemente mejor el primer tiempo, salió al complemento a buscar el empate y lo tuvo en una de las segunda del segundo tiempo, cuando Ignacio Vázquez estrelló un remate al travesaño luego de un envío al área de Lucas Acosta, que su equipo lo necesito algunas veces a lo largo del segundo tiempo y respondió de buena manera, es por eso que mantuvo su valla invicta a lo largo de los 90 minutos.
A los 17 minutos, el conjunto de Ricardo Zielinski empezó a torcer el destino a su favor, cuando tras una buena jugada personal Leandro Diaz, que supo sacarse de encima a sus marcas retrocediendo unos metros fuera de la medialuna del área. Este remató de media vuelta y marcó un golazo de media distancia para poner el 2 a 0 a favor de su equipo. En el festejo, el delantero realizó el “Topo Gigio” para dedicarle el gola a algunos hinchas que le había reprochado su nivel en el primer tiempo.
En el cierre del partido, a los 39, Diaz se adjudicó un doblete y sentenció el partido para poner el 3 a 0, él gol fue confirmado por el VAR unos minutos porque quedó bajo revisión por posible posición adelantada. El ex Estudiantes (LP) y Atlético Tucumán anotó tras una asistencia de cabeza por parte de Ezequiel Muñoz, que conectó de buena manera el centro al área de Julio Soler.
Platense, pese a quedar 3 goles abajo en el marcador, a lo largo del partido tuvo más la mayor cantidad de posiciones del balón y generó chances claras de gol que no pudo concretar por ineficacia propia o por la gran actuación del arquero Acosta.
De este modo, Lanús se quedó con su primera victoria del campeonato y saló de una racha negativa que le venía pesando ya demasiado a sus jugadores.