El lunes, Boca Juniors viajó a Victoria para medirse con Tigre en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga del Fútbol Profesional, un torneo en el que venía sin terminar de levantar cabeza y con dudas a la hora de embocar la pelota dentro del arco.
Sin embargo, de la mano de la dupla uruguaya conformada por Miguel Merentiel y Darío Benedetto, Boca logró romper la maldición que lo venía afectando y recuperar terreno en la batalla por el trofeo, tras imponerse por 2 a 0 sobre el equipo local.
LA BESTIA DE BOCA 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 5, 2024
Miguel Merentiel se mandó una gran jugada para el 1-0 ante Tigre#LPFxTNTSports pic.twitter.com/G4ob3ys30F
TREMENDA DEFINICIÓN DEL PIPA ⚽🔝
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 5, 2024
Darío Benedetto no perdonó y convirtió el 2-0 de Boca ante Tigre#LPFxTNTSports pic.twitter.com/3lGBSfdf1B
El equipo del flamante DT Diego Martínez salió a la cancha vistiendo la casaca amarilal alternativa, encontró la efectividad que le venía faltando, y abrió el marcador a los 17 minutos y medio de partido con una jugada arrolladora de “La Bestia” Merentiel, quien estuvo enchufadísimo y fue la figura de la cancha.
En una corrida imparable, el delantero Xeneize se abrió camino desde casi mitad de cancha con la pelota controlada, y terminó definiendo con calidad y precisión.
A los pocos minutos del primer tanto, el “Pipa” Benedetto terminaría de sellar la ventaja boquense al quedar mano a mano con el guaradametas y definir de forma exquisita, picándola por encima del cuerpo del portero.
Tigre no pudo reponerse de los dos golpes tempraneros, y aunque buscó e intentó descontar, el arco de Boca no se vio vulnerado por las llegadas del local.
De esta forma, Boca se quedó con la primera victoria en la liga y sueña con ir por más.