Las raquetas argentinas no dejan de sorprender y ganar las miradas del mundo, al imponerse ante rivales de gran jerarquía en el circuito mundial de tenis, y esta vez fue Francisco Cerúndolo quien dio el batacazo al eliminar del Masters 1000 de Madrid al número 5 del ranking ATP, Alexander Zverev.
En uno de los triunfos más importantes de su carrera, el argentino se impuso en dos sets ante el alemán, liquidando el partido con un 6-3 y 6-4 que no dejó dudas sobre su superioridad en el juego sobre el polvo de ladrillo del Arantxa Sanchez Stadium, con lo que se quedó con el boleto para jugar los cuartos de final del torneo que se disputa en España y que sirve de antesala a Roland Garros.
“Fue mi mejor partido del año y uno de los mejores de mi carrera. Hace mucho que estaba buscando un triunfo así”, declaró Cerúndolo tras el partido. El jugador de 25 años llegó a Madrid posicionado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, detrás de su compatriota Sebastián Báez (19) y delante de Tomás Martín Etcheverry (27).
Ahora, el raquetista argentino debe prepararse para enfrentar este miércoles al estadounidense Taylor Fritz, con la ilusión de ganar un lugar en la final del Masters 100 de Madrid.