Última actualización: 4:39
Deportes Internacionales
Batacazo

VIDEO | Sorpresa en el US Open: Alcaraz cayó ante el número 74 del Mundo

El neerlandés Botic Van de Zandschulp derrotó al español Carlos Alcaraz, ganador de la edición 2022 y uno de los candidatos más respetados del certamen.
El neerlandés Botic Van de Zandschulp derrotó al español Carlos Alcaraz, ganador de la edición 2022 y uno de los candidatos más respetados del certamen.

El mundo del tenis vio con sorpresa la derrota del español Carlos Alcaraz en el US Open, uno de los candidatos a quedarse con el torneo, ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp, quien ocupa el puesto número 74 del ranking mundial de la ATP.

El tenista español  fue eliminado de manera prematura y sorprendente en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cayendo por 6-1, 7-5 y 6-4 en dos horas y 19 minutos de encuentro. El ganador, oriundo de Wageningen, de 28 años, a fines de mayo quedó en el centro de la escena tras comentar ante la prensa de su país que pensaba seriamente en la posibilidad de retirarse al sentir que había llegado a su techo y salir del Top 100 (en ese momento retrocedió hasta el 115° del mundo).

“Después de Roland Garros me tomé dos semanas de descanso. No jugué durante un par de semanas y volví para jugar Wimbledon. A partir de ese momento jugué un poco más de torneos en Europa. El circuito es duro, puedes jugar bien, pero solamente puedes jugar dos partidos a la semana si juegas bien, por ejemplo. Si no eres cabeza de serie te puedes enfrentar a Sinner en primera ronda, enfrentarse a oponentes duros. Así que puede jugar bien, pero al final acabas perdiendo muchos partidos. Necesitaba un poco más de confianza ganando partidos, jugando más y eso es lo que hice. Después de Wimbledon jugué un par de Challengers en Europa. Intenté jugar más partidos consecutivos y creo que se me dio un gran impulso de confianza. Aquí estamos ahora”, dijo.

Con respecto a la chance de alejarse de la actividad profesional, advirtió: “En ese momento dije que estaba pensando en eso, por supuesto, por cómo estaban ocurriendo las cosas. Me lesioné el año pasado y seguí teniendo problemas desde entonces con eso. Tenía que seguir jugando con el dolor, así que ahí estaba sobre la mesa la posibilidad de, quizá, dejar de jugar. Me daré tiempo hasta final de año para ver cómo avanza todo. Pero si, hubo una reflexión seria sobre eso”.

El 74 del planeta analizó su nivel durante el encuentro: “Creo que durante el partido jugué increíblemente estable. Cuando gané el primer set, por ejemplo, piensas que se le va a ocurrir alfo, es uno de los mejores jugadores del mundo y va a volver con un nivel diferente. De hecho, le rompí el servicio muy pronto en el segundo set, me lo devolvió e íbamos 5 iguales. Saqué bastante bien. Después en el tercer parcial también piensas que se le va a ocurrir algo especial. Le rompí otra vez muy rápido y me lo devolvió. Creo que hasta el 5-4 del tercero aún seguía teniendo en la cabeza que Carlos haría algo especial. Así que estuve pensando eso todo el partido”.

“Creo que está jugando increíblemente agresivo, intentando mucho dar un paso al frente. Hoy intenté ganarle adelantándome un poco, acercarme mucho a la red, así que no pudo. Allí delante hice un gran trabajo, pero él es alguien que puede hacer de todo. Tiene derecha o te puede hacer una dejada, buscar el winner, ir de dentro afuera, de afuera adentro. Puede hacer de todo con una pelota de tenis y por eso es tan asombrosamente difícil de enfrentarle”, añadió.

Para cerrar, manifestó: “Creo que hoy jugué un poquito diferente. Normalmente, cuando golpea la pelota, sientes que vuelve con mucho impacto. Así que te estresas un poco, quieres golpear más fuerte, pero es complicado controlarla. Eso es lo que sentí cuando jugamos en Basilea y el Open de Australia. Hoy sentía que tenía mejor compostura al golpear. Así que creo que esa ha sido la gran diferencia para mí”.

Lectores: 2380

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES