En el marco de uno de los combates más esperados del año, en el cual se medirán Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, el campeón mexicano casi termina a los golpes con su ex promotor y pugilista retirado, Óscar de la Hoya.
La tensión comenzó a escalar cuando en un evento previo a la pelea, De la Hoya arremetió contra Álvarez durante la rueda de prensa: “Parece que tiene problemas para recordar quién lo ayudó a convertirse en una estrella global. Sólo tengo respeto hacia Canelo Álvarez como boxeador, su récord y habilidad hablan por sí solos, pero ha pasado los últimos dos meses insultándome en lugar de promover esta pelea”, dijo.
“Canelo” no se quedó atrás y contestó subiendo la apuesta: “Callate, qué dices. Te tienen que escribir lo que dices”, bramó. Acto seguido, se levantó y encaró a su ex promotor para dedicarle palabras todavía más duras en el rostro.
“Eres un pendejo, te tienen que escribir lo que dices”, vociferó mientras avanzaba hacia De la Hoya con aire amenazante. Se podía intuir que la posibilidad de que la pelea pasara al plano de los golpes estaba latente, pero afortunadamente el conflicto no escaló gracias a la intervención de las personas presentes que los separaron.
Ya con micrófono en mano, Álvarez continuó insultando: “Y para este imbécil intento de gente que tengo a mi izquierda que no se le olvide que yo ya vine siendo el Canelo a Estados Unidos, y que siempre lucró con mi nombre, nunca perdió un sólo centavo, sino más, ganó dinero. ¿Ya le pagaste a Golovkin lo que le querías robar? Lo único que hace este hombre es ser una lacra del boxeo, robarle a los boxeadores. Para el que esté con él, meta por favor a sus abogados porque seguramente les está robando. Es lo único que viene a hacer al boxeo. Y a lo único que viene es a robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo”, denunció.
Más tarde, expresaría ante el medio ESPN: “No me espero menos de una persona como Óscar, una persona que le gusta la atención, que no importa si le quita la atención a su peleador, el que está promocionando ahora. Es una persona que sabemos que está ardido porque me fui de su empresa, una empresa que se encarga de lucrar con los peleadores, nada más”.
“Eso es lo único que me di cuenta con esa empresa. Tarde, pero si no hubiera metido a mis abogados para hacer una auditoría me podría haber robado millones de dólares, también a Golovkin, no sé si se los pagó”, culminó.