Este miércoles, San Lorenzo debutó en la Copa Argentina 2024, teniendo su primer partido contra Independiente de Chivilcoy, equipo del Federal A, en la cancha de Quilmes, por los 32avos de final del torneo.
Pese a la diferencia de categoría que separa a los equipos, el partido fue realmente duro para “El Ciclón”, que sufrió y tuvo que pelear con uñas y dientes para lograr abrir el marcador y llevarse la victoria por 1 a 0.
San Lorenzo pareció salir dispuesto a comerse crudo a su rival en el campo de juego, y en una de sus primeras jugadas, logró embocar la pelota en los tres palos de Independiente por medio de Diego Herazo. Sin embargo, el delantero estaba adelantado, por lo que el tanto no fue convalidado.
Desde allí en más, el juego de San Lorenzo se empobreció, y lució una notable falta de ideas y cualidades que pudieran marcar la diferencia con el equipo de Chivilcoy, que se defendió dignamente y lejos de achicarse, tuvo sus buenos momentos de juego, con incursiones hacia la portería rival de sencillas pero profundas.
La valentía del equipo del Federal A fue notable y meritoria, logrando aguantar el partido con el arco en 0 durante buena parte del segundo tiempo y teniendo alguna que otra aproximación. Sin embargo, en un destello de juego, San Lorenzo logró despertarse gracias a Cristian Tarragona, quien pudo sacar del sopor al partido con un lindo remate cruzado desde afuera del área que rompió la parid y marcó el 1 a 0.
A partir del tanto de ventaja, El Cuervo recuperó las ganas de jugar y comenzó a cercar a Independiente, sumando cada vez más llegadas contra el área del equipo de Chivilcoy e intentando estirar la diferencia.
San Lorenzo finalmente no pudo alargar la distancia en el marcador, y aunque jugó la última parte más suelto y con superioridad, en el último minuto, el arquero Facundo Altamirano tuvo que salvar una pelota que casi termina dándole el empate a Independiente.
Finalmente, el árbitro decretó el final del partido y San Lorenzo se salvó por poco de tener que definir en penales ya desde su primer partido en la Copa. Independiente no pudo concretar la hazaña, pero se fue con los brazos en alto luego de haber hecho un digno partido. Con el resultado determinado, San Lorenzo pasó a los 16avos de final, y enfrentará al ganador del cruce entre Tigre y Chacarita.