Volvieron a asaltar la Heladería Gury, de 70 entre 23 y 24, en barrio Meridiano V de La Plata. Estaba la propietaria en el lugar y aunque nunca se resistió, la golpearon salvajemente y la encerraron en el baño del local.
Tal como pudo saber La Movida Platense, luego de robar todo lo que pudieron, huyeron como si nada a bordo de una vieja camioneta Peugeot color azul, que habían dejado estacionada 30 metros más adelante.
Eran dos delincuentes. Está todo filmado: las caras, las vestimentas, la camioneta. Sería de esperar que esta vez los mafiosos regentes de la Comisaría Quinta de La Plata, que sin dudas están liberando la zona para permitir los robos que todos los días se suceden en Meridiano V, puedan encontrar y apresar a sus socios.
Es preciso mencionar que el 5 de junio, a 15 días de haber abierto sus puertas, la heladería ya había sido asaltada por primera vez a las 5.54 de la madrugada, en esa ocasión, tal como registra La Movida Platense, se llevaron de todo y mostramos los videos. Sus propietarios hicieron la denuncia y las autoridades de la Comisaría Quinta (el comisario y el jefe de calle), no hicieron nada. La Fiscalía menos aún.
En esa oportunidad, tuvieron que trabajar duro para sacar una pesadísima puerta de hierro enrejada, entrar y llevarse un suculento botín. Pero por el horario no lastimaron a nadie.
Aquella vez, según registró La Movida Platense, el padre de la víctima, que es un conocido y prestigioso abogado, aportó los nombres y direcciones de los supuestos ladrones, pero los policías dijeron que la fiscalía se negaba a allanar los domicilios de los delincuentes. Todo quedó en la nada.
MÁS NOTICIAS