Luego de haber jugado durante todo el torneo con un altísimo nivel, el italiano Jannik Sinner se consagró este domingo en el Master 1000 de Miami, tras vencer a su oponente, el búlgaron Grigor Dimitrov, por un contundente 6-3, 6-2 en la final.
Al enorme logro, se suma que el puntaje del tenista en el ranking tuvo una gran escalada puesto que es la primera vez que conquista el trofeo, y de este modo desplazó al español Carlos Alcaraz como número 2 del mundo.
Si se tiene en cuenta que en la cima del ranking continúa el eterno Novak Djokovic, quien a estas alturas ya está en un nivel que excede todo lo terrernal, se podría considerar que, el número 2 es, efectivamente el número 1 entre los mortales que juegan al tenis.
Lo cierto es que Sinner desplegó un gran repertorio en su partido contra Dimitrov, y fue el justo ganador, tal como quedó demostrado en el tanteador de los dos sets disputados. La final de Miami apenas duró 73 minutos y el dominio de Jannik no estuvo en duda en ningún momento.
Dimitrov, que venía de mostrar dos actuaciones formidables ante el propio Alcaraz y contra Alexander Zverev, no pudo doblegar al italiano, quien estuvo intratable y se lo llevó por encima con una magistral lección de tenis.