El partido por la cuarta fecha la zona A de la Copa de la Liga del Fútbol Profesional 2024 que disputaron Huracán e Independiente en el Estadio Tomás Adolfo Ducó estuvo más marcado por las disputas físicas y la intervención del árbitro Nicolás Ramírez que por la efectividad de los jugadores para embocar la pelota en el arco del rival.
El encuentro se jugo a lo bruto ya prácticamente desde el arranque, y a tan solo tres minutos del primer tiempo, Huracán se vio con un jugador menos debido a la expulsión de Lucas Souto, quien le aplicó un codazo criminal a Damián Pérez y vio la tarjeta roja.
La desventaja temprana condicionaría notablemente a Huracán durante el resto de los minutos de juego, lo cual se vería reflejado en la intensidad con la que se jugaba y el exceso de los roces físicos. Pese a todo, el partido pintaba entretenido y El Rojo llegaba con constancia, aprovechando la presencia de un hombre de más.
El arquero del Globo, Hernán Galíndez, tuvo una gran noche y fue una de las piezas claves para evitar que los ataques más prometedores de Independiente terminarán en gol. Pero cuando el equipo visitante comenzaba a desesperarse por la imposibilidad de concretar las jugadas, el rival volvió a sufrir la intervención del árbitro y se quedó con 9 jugadores, esta vez por repetición de amarillas de Lucas Carrizo.
Parecía el momento ideal para Independiente, pero Huracán se atrincheró, aguantó, y al final logró un alivio. Santiago Toloza también se hizo dueño de dos tarjetas amarillas, vio la roja, y dejó al equipo de Carlos Tevez con 10 jugadores.
La disminución de la ventaja a favor del Rojo le permitió al Globo resistir los minutos restantes, y cuando llegó el final del encuentro, en el Duco festejaron como si hubiera sido un triunfo.