Mar del Plata será el escenario para uno de los eventos más esperados por los fanáticos de los dulces, y que tiene como estrella a la golosina argentina más famosa y preferida de todo el país, y que reunirá a fanáticos y productores de la misma provenientes de todos los puntos de nuestro territorio.
Se trata de nada más y nada menos que la Feria Argentina del Alfajor, y como su nombre lo indica, estará destinada a reunir y convocar a los mejores exponentes del dulce postre criollo y que este 2024 tendrá su segunda edición.
El encuentro será, con entrada libre y gratuita, del 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial (Playa Bristol), de 16 a 24 horas, y coincidiendo con el 150 aniversario de Mar del Plata, la ciudad es la gran elegida para ser la primera sede 2024 de la muestra más dulce que dará a conocer a su industria y al público en general, sus cientos de sabores y recetas.
La propuesta incluye a famosos pasteleros como Mirta Carabajal, Valeria Patisserie, iXimena Lannaluoni, Luisina Pérez Pieroni, y Natalia Ferreyra; y estará presentes los jurados del Mundial del Alfajor, entre ellos el influencer de alfajores Mariano López, quién es un gran defensor de la receta marplatense a través de la difusión de las empresas alfajoreras costeras y su historia.
Asimismo, entre las actividades divertidas y familiares que se realizarán, se encuentra la competencia denominada "Batalla Alfajorera", que buscará el récord de una persona que logre comerse la mayor cantidad de alfajores en un tiempo específico.
Por otra parte, el día de la apertura, coincidiendo con el 150 aniversario de Mar del Plata, habrá un reconocimiento a la industria alfajorera local, en esta oportunidad a Guolis, por ser la empresa creadora del “alfajor con corazón”.
Además, se realizará una charla del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual).
Y también, vale destacar que este año el encuentro contará con el beneficio del 40 por ciento en locales adheridos con Cuenta DNI.
Haciendo un poco de historia, el Mundial del Alfajor tuvo su primera edición en 2022, y generó una verdadera revolución en una industria que produce millones de alfajores por día, pero cuya conexión con el público estaba totalmente abandonada. Eso permitió a la organización sentar las bases de un movimiento que incluso ha traspasado las fronteras, ya que también se realiza en Uruguay y en diferentes puntos del país.
El Mundial pasado, en agosto, se realizó en el predio ferial de La Rural, y convocó a más de 70 empresas expositoras, 50 mil visitantes y más de 350 alfajores participantes (incluidos de otros países).
La organización se ha convertido en el principal referente de cientos de emprendimientos alfajoreros que realizan productos de altísima calidad a lo largo y a lo ancho de todo el país y con reales posibilidades de penetración en el mercado alimentario nacional e internacional.
MÁS NOTICIAS