Lanús debutó este miércoles en la Copa Sudamericana, teniendo su primer compromiso como visitante ante el Cuiabá de Brasil. El equipo del “Ruso” Zielinski sufrió tanto en el juego como en el marcador, pero al final, los cambios le sentaron bien al “Granate” y logró un empate agónico para cerrar el 1 a 1 y traerse un punto de regreso a la Argentina.
El equipo argentino estuvo opaco en el comienzo y le costó mover la pelota de forma efectiva, aunque de todos modos logró al mismo tiempo blindar su área y evitar que los ataques del conjunto carioca lastimaran demasiado.
No obstante, como suele suceder cuando se les permite a los equipos brasileros desarrollar su juego, en un momento de brillo que pareció de otro partido, Cuiabá sacó una gran jugada a puro toque y velocidad de la galera que terminó por poner el 1 a 0 para el local.
El DT del Granate, sin embargo, no se quedó en el molde, y al notar la pasividad de su equipo y las dificultades que atravesaba, decidió mandar a la cancha a Augusto Lotti, quien terminó siendo la pieza clave del empate de Lanús.
Lotti no solo hizo mejorar la conexión del equipo y le dio aire y profundidad a las llegadas, sino que su empuje y atrevimiento fue recompensado cuando, a diez minutos del final, sacó un zurdazo descomunal que se fue derechito al fondo de la red del arco del conjunto local.
Con el 1 a 1 marcado y poco tiempo por jugar, Lanús se resguardó y terminó cerrado sobre su propia área, protegiendo el punto que tanto trabajo le había costado obtener.