Este jueves, Lanús dio un paso importante en dirección a la clasificación para la siguiente fase de la Copa Sudamericana y se cortó como líder del Grupo G tras vencer como local 2 a 1 a Deportivo Garcilaso de Perú.
El “Granate” tuvo un desempeño claro y bien definido y se impuso con certeza gracias a que contó con un hombre más durante gran parte del juego, debido a que el equipo cuzqueño sufrió la expulsión de Luis Urruti a los 18 minutos del primer tiempo, por una dura falta contra Felipe Peña Biafore.
Con la ventaja número el dominio de Lanús fue prácticamente total y sus ataques comenzaron a llevar al equipo visitante contra su área, hasta que a los 26 minutos, poco después de la expulsión, el mismo Peña Biafore capitalizó la superioridad y rompió la igualdad del marcador al poner el 1 a 0 con un cabezazo inatajable.
Lanús dominaba, pero si pensaba que el 1 a 0 era suficiente para liquidar el trámite, Garcilaso se ocupó de terminar con esa ilusión. Pese a contar con un hombre menos, el equipo peruano no bajó los brazos, y tras una distracción del conjunto local, logró empatar el partido gracias Pablo Eurestes, quien puso el 1 a 1 transitorio en el tiempo adicional del primer tiempo.
El “Granate” salió otra vez a buscar la victoria en el segundo tiempo, contra un rival cansado y desgastado por haberse esforzado prácticamente 40 minutos con un jugador menos, e impuso la fuerza de la localía, la calidad de sus jugadores y la diferencia numérica para sacar ventaja.
Fue el eterno goleador Walter Bou quien le puso punto final al empate a los 18 del complemento y decretó el 2 a 1 con un golazo de media vuelta que dejó sin respuestas al arquero peruano.
De esta forma, Lanús subió al podio de la tabla del Grupo G y quedó como líder con cuatro puntos.