Este miércoles, Inglaterra se impuso ante Países Bajos en la semifinal de la Eurocopa, con un gol agónico y después de haber arrancado el partido abajo en el marcador, por lo que ahora definirá al ganador del título frente a España, que viene de vencer a Francia.
La “Naranja Mecánica” había comenzado abriendo el marcador a tan solo 8 minutos del inicio del encuentro, luego de que Xavi Simons recuperara una pelota en tres cuartos de cancha y encarara en dirección al arco para terminar sacando un potente derechazo desde la puerta del área: la pelota se metió cerca del ángulo del segundo palo.
¡¡¡GOLAZO DE OLLIE WATKINS SOBRE EL FINAL PARA QUE INGLATERRA LO DE VUELTA ANTE PAÍSES BAJOS!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 10, 2024
📺 Mirá la #EURO2024 en #DisneyPlus pic.twitter.com/y5s9PpJC7V
No obstante, la diferencia en el marcador duraría poco: la igualdad llegó cuando a Harry Kane le quedó un rebote picando en el área, su derechazo se fue muy alto pero luego de impactar la pelota recibió un planchazo de Dumfries. El juez la revisó en la pantalla y no dudó en cobrar penal, que Kane cambió por gol con un preciso derechazo cruzado.
Aunque ambos equipos intentaron sacar ventaja y tuvieron chances, tanto a Inglaterra como a Países Bajos les faltó precisión en la última jugada para terminar de concretar un gol más antes del entretiempo.
El complemento fue una historia similar, con ambos equipos arriesgando y buscando el tanto que les permitiera pasar a la final. Sin embargo, el tiempo pasaba con el marcador clavado en 1 a 1, y parecía que habría que ir a una instancia más para terminar de definir.
Cuando los 90 reglamentarios estaban cumplidos, Inglaterra sin embargo tuvo un momento de lucidez y logró por medio de Ollie Watkins marcar el gol agónico que le terminó de dar el triunfo a su equipo. Aunque Países Bajos intentó ir a la carga en el tiempo adicional, no fue suficiente, y los británicos se quedaron con la victoria y el derecho de competir con España por la corona.
MÁS NOTICIAS