Este lunes, Hilda Lizarazu y Lito Vitale presentaron en el espacio de la radio AM 750 en la Feria del Libro un grandioso homenaje al rocker más argentino de todos los tiempos, el único e inigualable Charly García.
Con un elenco a la altura de las circunstancias y con el peso de dos referentes enormes dentro de la música nacional como lo son Lizarazu y Vitale, el material compila 11 canciones del gran maestro, en las cuales viajan por la extensa, prolífica y descomunal obra del genio.
Las canciones que fueron interpretando en vivo estuvieron acompañadas de una breve explicación sobre el proyecto, que desde la semana pasada ya puede escucharse en las plataformas de streaming: “Estamos con muchas ganas de tocarlo en vivo. Nos hace muy felices, porque los temas son hermosos”.
Y de hecho, el mes que viene Lito, Hilda y una banda de nueve músicos comenzarán la gira presentación con tres fechas en el Teatro Coliseo e irán por distintas ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén, entre otras.
Sobre esta iniciativa, Lizarazu comentó sobre el disco que tuvo su semilla en el homenaje del 2021 por los 70 años del compositor de Los dinosaurios: “Charly está por sacar un disco en el segundo semestre del año. Es un momento muy productivo. Hay una notable revisión de obra. Hay una cantidad de canciones increíbles”.
Por su lado, antes de empezar a tocar Bancate ese defecto, Lito comentó: “Estamos muy felices, porque teníamos muchas ganas de mostrar el disco. La gente lo está disfrutando”.
Y añadió sobre la dificultad a la hora de elegir las canciones a tocar: “Hay millones de canciones para hacer. Nos parecieron que eran las mejores canciones para el primer disco. Pensamos que está buena la selección. Además, a Hilda le quedan bárbaras”.
Finalmente, sobre el show, señaló: “En el show estamos con una banda grande. Somos nueve y va a sonar divino. Estamos con mucha ilusión. Muchos de los músicos participaron en la grabación. Queremos darle un marco grande al concierto. No hacerlo pequeño. Si no que la cosa esté al nivel y la sonoridad del disco”.