Este lunes, la Selección Argentina de Hockey Femenino se enfrentó contra su par de Sudáfrica por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024 y logró imponerse por un contundente 4 a 2, a pesar de haber comenzado el partido con el marcador en contra.
Aunque Las Leonas jugaban mejor, Sudáfrica logró sorprender con un tanto impensado desde un corner corto, anotado por Marie Louw y poner el encuentro 1 a 0 en los primeros minutos de la partida.
Argentina volvería a empatar el encuentro por medio de Agustina Gorzelany, lo que le trajo un poco de tranquilidad al elenco nacional, pero luego otra vez Sudáfrica volvería a imponerse, esta vez por medio de un tanto de Kayla De Waal.
El partido se volvió intenso, pero en el tramo final, Las Leones demostraron que tienen bien ganado su apodo, y sacaron a relucir la indomable garra y corazón que las caracteriza, desplegando una remontada arrolladora.
Con Gorzelany encendida, que conquistó un triplete consecutivo, la Selección Argentina logró la paridad, y luego ponerse en ventaja y dar vuelta el encuentro para dejar el tanteador 3 a 1. Las Leonas eran superiores, y para terminar de definir el trámite, llegaría el último gol argentino de la mano de Julieta Jankunas con un golazo para la posteridad.
Con el 4 a 2 final, ahora Argentina comienza a pensar en el próximo partido, que será este miércoles ante España.