Este domingo, la Selección femenina de fútbol sufrió una durísima goleada a manos de Brasil y quedó eliminada de la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputa en Estados Unidos. La Albiceleste fue superada ampliamente y cayó por 5 a 1, perdiendo la chance de acceder a las semifinales del torneo.
En el desarrollo del juego, la Verdeamarela fue claramente superior y se llevó un triunfo inobjetable, tal como lo marcó el conteo final del tanteador. El partido se disputó en el BMO Stadium, en California, y Brasil se puso en ventaja rápidamente por 2 a 0 en los 45 minutos iniciales.
Las jugadoras cariocas salieron enchufadas en el segundo tiempo, y no tardaron en encontrar el doloroso 3 a 0 que ya volvía prácticamente inalcanzable el empate para las argentinas. A los 61 minutos, Brasil volvió a estirar la distancia, sentenciando la victoria con un 4 a 0.
Pese a las nulas chances de dar vuelta el partido, Argentina demostró entereza y las chicas fueron con orgullo a buscar un descuento que le subiera el precio a la derrota. Lo consiguieron por medio de Celeste Dos Santos, quien marcó un bonito gol para poner el 4 a 1.
Si bien el resultado ya estaba puesto, sobre el final llegó el 5 a 1 de Brasil, que fue superior en el juego y logró plasmar esa diferencia con contundencia en la red.
De todas formas, el equipo dirigido por Germán Portanova se fue con la cabeza en alto, habiendo logrado meterse entre los 8 mejores equipos, y aun teniendo muchas cosas para mejorar y trabajar, el equipo demostró actitud y ansias de triunfo.