Este jueves, Argentinos Juniors viajó a Córdoba para enfrentar a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga del Fútbol Profesional, protagonizando ambos equipos un partido infartante, que terminó por definirse con un gol agónico del local para quedarse con la victoria.
El conjunto visitante comenzó aventajándose en el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, luego de que Gastón Verón fuera tumbado dentro del área por Miguel Navarro y el árbitro sancionara penal. De nada sirvieron las protestas de los jugadores de Talleres, quienes no estaban conformes con la decisión del réferi: Leonardo Heredia fue el encargado de ejecutar, y aunque el arquero Guido Herrera voló hacia el palo correcto, el remate fue implacable y Argentinos se puso 1 a 0.
El partido se mantendría con el resultado durante el resto de la primera parte y por un buen tramo del complemento. Sin embargo, en el segundo tiempo, la “T” no se cansaría de buscar hasta encontrar el empate, y los esfuerzos rindieron sus frutos.
A los 37 minutos, Gustavo Bou -flamante resfuerzo del conjunto cordobés- sacó un patadón desde afuera del área que apuró al arquero del “Bicho”, Diego Rodríguez. Aunque el portero tapó el remate, el rebote fue a parar a los pies de Ramón Sosa, quien trazó un centro directo a la cabeza de Juan Rodríguez. El defensor central no perdonó, y se encargó de marcar el 1 a 1 para los locales.
Pero todavía le quedaba más al encuentro, y Talleres no se conformaba con el empate. La “T” salío a buscarlo, y lo encontró ya casi sobre el final, cuando a los 42 minutos, Rubén Botta hizo magia por el lateral derecho y habilitó a Federico Girotti, quien se vistió de héroe para dar vuelta el partido y poner el 2 a 1 definitivo para Talleres.
De esta manera, el equipo cordobés ganó tres puntos importantísimos, más a un por la remontada, y quedó tercero en la tabla de posiciones, por delante de Independiente, y se encuentra en la zona de clasificación.
MÁS NOTICIAS