Este martes, Argentinos Juniors recibió en el estadio Digo Armando Maradona a Rosario Central de Santa Fe, para disputar el cierre de la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga del Fútbol Profesional.
El “Bicho” se hizo fuerte en su cancha y mostró contundencia a la hora de jugar y definir, arrasando con el rival y logrando plasmar la diferencia en el marcador con un categórico 3 a 0. El merecido triunfo de Argentinos comenzó a gestarse en el primer tiempo, cuando a los 21 minutos, Maximiliano Romero quedó mano a mano con el arquero canalla y anotó el primer gol.
Pese a que había dudas sobre la validez de la posición del delantero, finalmente, el VAR intervino en la jugada y dio por bueno el gol, con lo que el partido quedó desde ese momento en favor del local por 1 a 0.
Argentinos era más, y no se quedó con la ventaja mínima. Fue a buscar ampliar la distancia, y a los 38 minutos, el defensor Damián Martínez empujó dentro del área a Luciano Gandou, quien cayó al suelo, y el árbitro Luis Lobo Medina pitó indicando penal. Fue el mismo Gandou quien resolvió el disparo desde los 12 pasos, y a los 41 minutos, el marcador se puso 2 a 0 en favor del Local.
Para terminar de sellar el encuentro, Argentinos salió a la cancha en el segundo tiempo con todas las pilas, y puso un lujito como frutilla del postre. Tras un pase iltrado de Nicolás Oroz, Romero gano en velocidad, eludió a un defensor, le amagó al arquero Jorge “Fatura” Broun, y tras dejarlo desparramado en el suelo, definió como un artesano, cruzándola de palo con un globo. Sin duda, uno de los goles más lindos de la fecha, y fue el broche de oro para el 3 a 0.
Durante el resto del partido, el “Bicho” fue por más y casi lo consiguió, pero la enorme figura de Fatura Broun impidió que la goleada fuera aun mayor. El arquero tapó cuatro mano a manos, y pese a haberse comido tres goles en los que tuvo poca responsabilidad, fue de los mejores jugadores de Central.
Con el resultado definitivo, Argentinos se subió a lo más alto de la tabla e igualó en puntos a River Plate y Vélez Sarsfield, los cabecillas de la Zona A.
MÁS NOTICIAS