Racing Club de Avellaneda se enfrentó este lunes a Estudiantes de La Plata, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde los dos equipos se disputaron los tres puntos en juego por la tercera fecha de la Copa de la Liga del Fútbol Profesional.
Sin embargo, tanto el local como el visitante fueron incapaces de sacarse ventaja, el encuentro quedó 0 a 0 y tuvieron que repartirse un punto para cada uno.
Sin embargo, vale destacar que, aunque los números parezcan indicar que se trató de un partido sin emociones, lo cierto es que se trató de una lucha constante y caliente, y ambos equipos tuvieron la posibilidad de imponerse, aunque finalmente no lo lograron.
El local se llevó los laureles en cuanto a la generación de chances, y no solo estuvo cerca, sino que hasta logró embocar la pelota en el arco, no una, sino dos veces, aunque en ambos casos los tantos no fueron convalidados por el arbitraje. En el primer caso, fue a Joaquín Correa, por posición adelantada; luego pasaría lo mismo con un cabezazo de Federico Fernández.
Racing si bien no fue tan constante, de todas formas estuvo a punto de quedarse con la victoria, luego de que el platense Zaid Romero se fuera expulsado por una fuerte falta sobre Adrián Martínez. La Academia quedó con un hombre de más, y Juanfer Quintero tuvo una chance para rematar al arco desde una posición cómoda, y casi logra concretar, aunque falló por poco.
Finalmente, ninguno de los dos pudo doblegar al adversario, y el resultado quedó emparejado. Con el empate, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez quedó en la tercera posición de la Zona B a dos unidades de Godoy Cruz y Newell’s. Por su parte, La Academia no pudo seguir por la senda del triunfo y quedó a un punto de Boca, el último clasificado por el momento.