La Policía Federal desarticuló un búnker de drogas en el barrio de emergencia "Viena" de José C. Paz. Los narcotraficantes utilizaban un maxikiosco como fachada para la venta de estupefacientes y se incautaron más de 3500 kilos de clorhidrato de cocaína y 1500 kilos de marihuana.
Las investigaciones, comenzaron en enero a cargo de la Dirección General de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná y pasaron al Juzgado de Garantías en lo Penal N° 6 del Departamento Judicial de San Martín, dirigido por la Dra. Elena Gabriela Persichini Marco, quien ordenó el allanamiento del inmueble. Al irrumpir en el maxikiosco, los agentes federales descubrieron un búnker camuflado en la parte trasera del local, equipado con tecnología avanzada para evitar ser detectados.
El lugar tenía una pequeña ventana por donde se hacían las ventas y contaba con aire acondicionado, un sillón, wifi y un sistema de cámaras de video vigilancia que monitoreaba el interior del mismo como las adyacencias del comercio.
Durante el procedimiento, se detuvo a tres hombres y se incautaron más de 3500 kilos de clorhidrato de cocaína y 1500 kilos de marihuana, además de armas de fuego, municiones, dispositivos para el corte de drogas, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los detenidos, de nacionalidad argentina de 18, 42 y 53 años, enfrentan cargos por infracción a la Ley de Drogas y quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa.
MÁS NOTICIAS