Última actualización: 4:39
Deportes Internacionales
Insólito

VIDEO | De tal palo, tal astilla: LeBron James tendrá como compañero de equipo a su hijo Bronny en Los Ángeles Lakers

Es la primera vez que una dupla padre-hijo comparte vestuario en la historia de la NBA.
Es la primera vez que una dupla padre-hijo comparte vestuario en la historia de la NBA.

La NBA confirmó en las redes sociales que la estrella del básquet LeBron James compartirá vestuario con su hijo, Bronny James, luego de que el joven fuera escogido por Los Ángeles Lakers en el 55 Draft de fichaje.

Es la primera vez que ocurre en la historia de la liga más importante del mundo del básquet que un padre coincide con su hijo en el mismo equipo. A sus 19 años, Bronny tendrá el honor y a la vez la difícil carga de ser compañero del gigantesco LeBron, quien hostenta el título de máximo anotador de la NBA de todos los tiempos en fase regular, y cuenta en su palmarés con cuatro anillos.

“LeBron James y Bronny James se convierten en el primer dúo de padre e hijo en estar en la NBA al mismo tiempo. ¡Ahora son compañeros de equipo en los Lakers!” informó la liga por medio de las redes sociales.

Durante la temporada pasada, Bronny James, que puede desempeñarse como base y escolta y mide 1.90 de altura, promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2.1 asistencias por partido. La falta de números consagratorios llevaron a pensar en muchos analistas que no tiene suficiente talento como para dar el salto inmediato a la NBA, pero mantiene una muy buena forma física y fue una de las sorpresas en el Draft Combine, un evento realizado en Chicago, donde participan los jugadores de hasta 23 años que aspiran a llegar al torneo y se someten a una serie de pruebas físicas, técnicas y de habilidad en las cuales los scouts de los equipos hacen sus evaluaciones y hasta pueden entrevistarlos.

De esta forma, LeBron cumplirá un viejo deseo, que exteriorizó en una entrevista con ESPN en 2023: “Necesito saltar a la pista con mi hijo, quiero saltar a la pista con Bronny. O con el mismo equipo o en un partido contra él. Le pregunto cuáles son sus aspiraciones y dice que quiere jugar en la NBA así que, si quiere hacerlo, tiene que trabajar para ello. Yo ya estoy aquí, solo lo estoy esperando”. Ante esta afirmación, Bronny intentó calmar las ilusiones de los fanáticos: “Nunca pensé en tan solo jugar con mi padre, pero claro, él lo ha dicho en un par de ocasiones”. Finalmente, sus caminos se cruzarán en el equipo de California.

Lectores: 3600

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES