Este miércoles, Boca se juega el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana frente a Nacional de Potosí, en un partido en el que tendrá que ganar para mantener las chances de clasificar y tener la oportunidad de quedar primero del grupo si es que la suerte lo acompaña y a Fortaleza caiga de local ante Trinidense, lo que parece sumamente improbable.
Para suma de preocupaciones, el goleador uruguayo Miguel Merentiel presentó un cuadro gripal, por lo que su presencia en la Bombonera para este miércoles no está del todo asegurada. Boca sin duda acusará la falta del delantero, que viene teniendo una gran racha y está afiladísimo, siendo protagonista en los últimos encuentros.
Desde el medio Infobae fueron más categóricos y aseguraron que Merentiel no jugará. Sin embargo, otras fuentes indican que “La Bestia” fue examinado, estaría en condiciones de ser de la partida y hasta le pidió que lo tenga en cuenta al DT Diego Martínez.
Las alternativas de Boca son pocas si es que quiere seguir en carrera. Llegar a la punta suena del grupo suena imposible luego de haber perdido la chance de ganarle a Fortaleza. Ahora, necesita que el equipo brasilero pierda ante Trinidense; o que Fortaleza empate, y Boca vencer a Potosí por más de siete goles. Ambas probabilidades son muy bajas.
Parece que el camino de Boca estará en cambio en el repechaje al que podrá acceder siendo segundo del grupo, y por medio del cual se tendrá que enfrentar a un equipo que haya quedado fuera de la Libertadores como tercero de su zona.
De esta forma, el camino del equipo del “Giloló” suena difícil, pero accesible a comparación del milagro que necesita para calificar directamente como cabeza de grupo.