Este miércoles, Lanús viajó a Córdoba para medirse de visitante ante Belgrano en la undécima fecha de la Copa de la Liga, y gracias a un tanto de Walter Bou, logró anotarse la victoria por 1 a 0 y sumó tres puntos que le resultan vitales en la carrera por la punta de la Zona B.
El Granate y el Pirata disputaron un primer tiempo agitado, con el local cascoteando el arco del visitante desde media distancia, que por poco no terminaron conectándose con la red. Lanús, más cuidadoso, esperaba de contra y respondía cuando tenía la ocasión, aunque tampoco logró marcar diferencias en el tanteador.
Tras el pitazo de inicio a la segunda mitad del partido, el local salió con mayor intensidad, dispuesto a buscar los tres puntos, con una formación ofensiva a pleno. La apuesta de Belgrano se notó en el juego, pero sin embargo, fue el visitante quien terminó logrando romper la parid del marcador.
Lanús encontró el gol de manera fortuita, cuando era menos que su adversario, gracias a un error en la salida del “Pirata”. El delantero Luciano Boggio hizo lo suyo para apurar al defensor Matías Moreno, quien bajo presión realizó un pase defectuoso. Fue allí cuando apareció Bou, con olfato goleador, quien se anticipó, ganó la pelota, y la mandó al fondo de la red pese a la salida del arquero Nahuel Losada, quien nada pudo hacer.
Con el 1 a 0 marcado a los 77 minutos de juego, el local no logró romper las defensas del Granate, y Lanús se llevó tres puntos cruciales para acercarse a la punta de su grupo y disputarle el liderazgo a Godoy Cruz, que encabeza la tabla.
MÁS NOTICIAS