Este miércoles, Talleres enfrentó de visitante al Barcelona SC de Ecuador, por la segunda jornada del Grupo de la Copa Libertadores, y logró un agónico empate sobre el final del partido tras igual 2 a 2 con el conjunto de Guayaquil.
El partido fue difícil desde el comienzo para la “T”, puesto que el local hacía pesar su dominio y condición de anfitrión, complicando al equipo cordobés desde primera hora. La ventaja del Barcelona se vio plasmada en el marcador cuando a los 28 minutos, un error en la salida de Talleres abrió la puerta para que Damián Díaz marcara el 1 a 0.
No obstante, el gol pareció despertar a Talleres, que salió como un toro herido a buscar el empate y logró empujar al local hacia su área. La insistencia del equipo argentino rindió frutos cuando, ya cerrando el primer tiempo, a los 44 minutos, Federico Girotti puso el 1 a 1 con un hermoso bombazo que dejó sin chances al arquero del rival.
A la intensidad de la mitad inicial, le siguió un inicio dubitativo de la defensa de la “T” en el complemento, y a tan solo 7 minutos de comenzar el segundo tiempo, Juan Rodríguez le cometió una falta a William Vargas dentro del área, y con la confirmación del VAR de por medio, el árbitro Esteban Ostojich decretó penal para el Barcelona.
Díaz fue el encargado de poner en ventaja al local, marcando el 2 a 1 asegurándose el doblete en su cuenta personal. Con el marcador a su favor, el partido volvió a complicársele a Talleres, que pese a insistir, no lograba romper la defensa del Barca.
No obstante, el conjunto cordobés no se dio por vencido, y la perseverancia tuvo premio: inesperadamente, cuando todos ya lo daban por muerto, Rodríguez se redimió por el penal cometido anteriormente, y logró meter un cabezazo en la última pelota del partido que se convirtió en el 2 a 2 definitivo.
De esta forma, Talleres rescató un punto crucial para la pelea por la clasificación y suma 4 unidades en dos partidos disputados, gracias a lo cual lidera la tabla del grupo B.