Luego de conocerse infinitas denuncias contra la Comisaría Primera de General Rodríguez, el Concejo Deliberante se reunió para abordar diferentes temas, entre ellos, la problemática en cuestión de seguridad que tiene preocupada a la población local.
Al respecto los concejales Darío Kubar y Ariel Martínez se expresaron sobre el conflicto mismo.
🔴 GENERAL RODRÍGUEZ | EL CONCEJO DELIBERANTE TRATA LAS DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN EN LA COMISARÍA 1°
— IP NOTICIAS (@_IPNoticias) December 6, 2024
🗣️ "Nosotros recibimos el reclamo de los vecinos y la falta de respuesta de la policía, pero hoy es una situación particular que vive el país a nivel nacional y la provincia se ve… pic.twitter.com/wkHiktrQkR
"Haciendonos eco de esta situación que se viene planteando desde hace meses, de situaciones irregulares, denuncias, falta de presencia policial, a cargo de el comisario general Miguel salazar y el comisario Miguel Vizcarra, que cuentan con el aval del ministro de Seguridad Javier Alonso, nos llevó a tratar este tema en el recinto, entendiendo que esta situación llevó a la ruptura de las fuerzas policiales con el municipio a cargo del intendente Mauro Garcia", expresó Kubar.
Por su parte, Martínez añadió que "la situación en General Rodríguez es terminal, la cuestión es insostenible. Presentamos comunicaciones, pedidos de informe, notas solicitando correr al ejecutivo pero no hemos tenido respuesta. Creemos que con un trabajo serio se puede encausar este problema que ya tiene trascendencia nacional".
La cuestión también involucra al jefe de Gabinete Carlos Montaña, el mismo que fuera hechado del Ministerio de Desarrollo Nacional por la compra de comida comprada 5 veces más cara de su valor real cuando comenzó la Pandemia.