Banfiel se enfrentó este martes al campeón vigente de la Copa de la Liga, Rosario Central, en un partido que tuvo pocas emociones y se jugó en el “Gigante de Arroyito”, en medio de una temperatura agobiante.
El primer tiempo mostró dos equipos poco lanzados al ataque y de apoco el juego se fue transformando en un trámite más, para desazón de los más de 50 mil hinchas de Central que fueron a ver el espectáculo.
Banfield mostró un poco más de iniciativa por momentos, aunque sin llegar a incomodar demasiado a su rival. El “Canalla” lleva 29 partidos sin perder de local, pero el esquema dispuesto por el cuerpo técnico tampoco le sirvió para doblegar al “Taladro”.
De igual manera, el segundo tiempo transcurrió de forma poco memorable. Con el campo de juego en mal estado porque hubo trabajos en vacaciones, al extremo que se formaron numerosos pozos, el partido se vio todavía más interrumpido debido a los piques erráticos de la pelota que desconcertaban a los futbolistas.
El segundo tiempo mostró la mayor combatividad del ‘Taladro’, que llegó a los 24 minutos cuando el ingresado Mauricio Martínez rechazó hacia su arco un centro de Álvarez por la izquierda, que Broun salvó en el primer palo.
Quizás la única chance clara la tuvo Banfield a los 45 minutos, cuando el ingresado Ríos remató de derecha desde fuera del área pero el arquero Broun -en definitiva la figura- salvó su arco y la sacó al córner sobre el horizontal, y el partido finalizó sin emociones ni sobresaltos.