Argentinos Juniors tuvo una jornada de pesadilla y este martes se comió una categórica goleada ante Racing de Montevideo, de local y por la Copa Sudamericana. El conjunto uruguayo se impuso por 3 a 0 y dejó al “Bicho” en una peligrosa situación.
Al inicio del partido, nadie se podía imaginar el resultado final, puesto que el equipo de La Paternal salió fuerte desde el comienzo y dominando. Las primeras intervenciones de los delanteros locales lograban llegar con profundidad e inquietar a la defensa visitante, pese a que no desequilibraban los suficiente como para romper la paridad.
No obstante, Argentinos no lograba terminar de plasmar la diferencia en el marcador, y el equipo Charrúa comenzó a pararse con más firmeza dentro de la cancha. Racing empezó a crecer y tornarse más peligroso, al punto que logró romper el marcador sobre el final del primer tiempo y ponerse 1 a 0 con un gol de Tomás Verón Lupi que dejó helada a los locales.
Con el score a su favor, los uruguayos salieron envalentonados al complemento, y a pura fuerza y empuje lograron atropellar al local, que se veía con pocas chances de respuesta. Así fue que llegó el 2 a 0 de la mano de otro golazo de Lupi, que se transformó en el verdugo del equipo de la paternal.
El tercer tanto que terminó de condenar a Argentinos llegó por medio de un golazo de larga distancia de Jonathan Urretaviscaya, que decretó el 3 a 0 y tiró por tierra toda ilusión de los locales de recuperar el partido.
Ahora Argentinos Juniors quedó complicado, puesto que quedó tercero en la tabla y con tres puntos, y el próximo partido se tendrá que ver las caras con el poderoso Corinthians de Brasil, que viene de fulminar a Nacional de Paraguay por 4 a 0.