Argentinos Juniors le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Diego Armando Maradona, por la quinta fecha de la Liga Profesional, y reafirma su levantada ante un conjunto santiagueño que perdió los cinco partidos que disputó este campeonato.
El partido arrancó muy atractivo. Central Córdoba tuvo una oportunidad clarísima de ponerse en ventaja con un muy buen tiro libre de Walter Montoya, que reventó el travesaño del arco de Diego Ruso Rodríguez. Sin embargo, en la jugada posterior apareció Nicolás Oroz, que fue la figura del encuentro, a los 12 minutos para poner a Argentinos en ventaja tras un rebote en el área que lo benefició.
Después del gol, el equipo de Pablo Guede no sufrió sobresaltos y manejó los tiempos de lo que quedó del primer tiempo. Ya en el complemento, todavía era más que el Ferroviario, pero debía plasmar su superioridad en el resultado. Y así llegó el segundo gol. Emiliano Viveros metió un muy buen centro desde el córner derecho y se la puso en la cabeza a Jonatan Galván, que se la cambió de lado al arquero Luis Ingolotti y puso el 2-0 a los 13’ de la segunda mitad.
Unos minutos después, el conjunto de La Paternal levantó el pie del acelerador y los dirigidos por el colombiano Lucas González lo aprovecharon. Kevin Vázquez se hizo cargo de un tiro libre bastante lejano de manera espectacular. La puso pegada al palo derecho y le dio el descuento al Ferroviario a los 31’ del segundo tiempo, aunque finalmente no logró empatar.
Fue la tercera victoria de Argentinos en la Liga Profesional, todas en condición de local. Alcanzó los nueve puntos en lo que significó el último encuentro antes del párate por la Copa América de Estados Unidos. La vuelta del fútbol argentino será durante la semana del 21 de julio.