El director técnico argentino Gustavo Alfaro comunicó su decisión de dejar su rol como entrenador de la Selección de Fútbol de Costa Rica, con la cual participó en la última Copa América, disputada en Estados Unidos, y en la cual dejó una digna impresión.
Bajo el mando de “Lechuga”, los ticos lograron un empate histórico con Brasil y le ganaron a Paraguay, pero la derrota ante Colombia los dejó en las puertas de la clasificación para pasar de la fase de grupos, habiéndole tocado una de las zonas con rivales de mayor jerarquía.
“Me toca hoy la difícil decisión de cerrar un proyecto. Por lo general, en el fútbol, las decisiones son en sentido contrario. Suelen ser los dirigentes quienes interrumpen un proceso, no los entrenadores, ya que el porcentaje de quienes tienen el privilegio de finalizar un contrato es realmente muy bajo. Más allá que las razones de esta decisión son diversas, mi intención no solo es comunicarla, sino agradecerles a todas las personas que durante estos más de nueve meses, nos permitieron realizar nuestro trabajo”, anunció por medio de una carta que publicó en su cuenta de Instagram.
Al frente del conjunto costarricense, el Profesor cosechó cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas en un total de 11 partidos disputados entre Copa América, Nations League, amistosos internacionales (entre los que estuvo incluido un 3-1 en contra ante Argentina) y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 (en el que cosechó 6 puntos sobre 6 en juego).
MÁS NOTICIAS