Última actualización: 4:39
Política
Tensión en puerta

Una olla a punto de estallar: Alberto Fernández se cuelga de cualquiera con tal de sacar rédito político

Alberto Fernández sigue tropezando con el Frente de Todos.
Alberto Fernández sigue tropezando con el Frente de Todos.

Mientras el país se incendia por los cuatro costados, el devaluado presidente Alberto Fernández intenta sacar provecho de la elección favorable para el Frente de Todos en Tucumán, y ni lento ni perezoso, sacó numerito y se puso en la fila de los oportunistas que buscan sacarse una foto con el títere Osvaldo Jaldo y su titiritero, Juan Manzur.

El alicaído Alberto viajará a Tucumán para reunirse con Manzur, el actual gobernador, tras las elecciones del domingo en la provincia, que dieron como vencedor al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con un notable 22 por ciento de ventaja sobre Juntos por el Cambio.

Con la victoria de Jaldo, Manzur se aseguró el control de la provincia, ya que sigue teniendo los hilos del peronismo tucumano por medio del vice, a quien manda como una extensión de su propia voluntad, tal como sucedió durante su período como Jefe de Gabinete.  De esta forma, se sacó de encima el fantasma de la invalidación de su reelección por parte de la Corte Suprema, y continúa manteniendo el poder de forma indirecta.

Por su parte, Alberto no tardó ni un segundo en demostrar sus típicas dotes de chupamedias y lamebotas de los ganadores, y se comunicó telefónicamente con el gobernador para felicitarlo por el resultado. También en la misma charla le adelantó que irá a visitarlo este lunes para celebrar una de las pocas victorias que obtuvo el peronismo este domingo.

No se le debe escapar al actual Presidente que su gestión está a punto de terminar y poco y nada tiene de bueno para mostrar como resultado de los cuatro años en los que estuvo calentando el asiento del sillón de Rivadavia. La debilidad dentro del Frente de Todos es palpable y las internas lo han dejado completamente fuera de la discusión.

En definitiva, a lo único que puede a aspirar Alberto es a tratar de sacarse alguna foto con los vencedores de turno, tratar de mantener la ficción de que todavía puede tener peso dentro de la política, y sentarse a esperar que le llegue la hora de entregar la banda y el bastón a su sucesor; todo mientras cruza los dedos y reza para que el país no estalle antes de las elecciones y el pueblo lo saque a patadas de la Rosada.

Lectores: 3661

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES