Una familia de cuatro miembros necesitó en octubre un ingreso mensual de 72.365 pesos para no ser considerada pobre, según el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que subió en ese mes 2,6 por ciento, informó el INDEC.
El mismo grupo familiar necesitó 30.925 pesos de acuerdo con el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), para no ser considerado indigente, que en la misma comparación aumentó un 2,7 por ciento.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 18, 2021
Una familia de cuatro integrantes necesitó $72.365,30 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2021: 45% más interanualhttps://t.co/VHoUUnNLfj pic.twitter.com/YSyYQTDkiQ
Tanto la suba mensual de la CBT, que define el nivel de pobreza, y la de la CBA, que marca el nivel de indigencia, aumentaron en octubre por debajo de la inflación del mes del 3,5 por ciento.
En la comparación interanual, la canasta básica total registra un aumento del 45,0 por ciento, mientras que la básica alimentaria crece desde octubre del año anterior, un 49,3 por ciento.
Para un grupo familiar de tres miembros, los ingresos debieron llegar en octubre a 57.611 pesos, para eludir la pobreza.
Por otro lado, según las cifras oficiales, una familia de cinco integrantes requirió un ingreso de 76.112 pesos para no encontrarse en situación de pobreza.