En Moreno, la situación de violencia sigue creciendo drásticamente al punto que los vecinos llegan a tener miedo hasta de salir de sus casas.
En este punto, en diálogo con este medioIgnacio Palma, vicepresidente de la Sociedad Civil por los Derechos Humanos, radicó la denuncia públicamente ante lo que sufrió un vecino de la ciudad en la zona de El Vergel, en el Cuartel V.
En distintos puntos de la Provincia “hay problemáticas de zonas liberadas en los distintos municipios y el maltrato que hay en las comisarías para con la ciudadanía que realiza las denuncias pertinentes”.
“El barrio está abandonado por el municipio, sin la patente las motos, todo muy abandonado, no pasan los asfaltos, la calle de tierra, es una boca de lobo, si entras no sabes si salis vivo”, recalcó Palma.
Además, contó un hecho de extrema violencia en Moreno, dónde un vecino buscaba donde comprar pollo y “cuando el vecino se acercó, por el aumento de pollo, se lo querían vender 12 mil pesos (la caja) aproximadamente, le transfiere por el pollo, le dice llévate otro, después me lo pagas. Al otro día me cruza, lo amenaza de porque no le lleva la plata y le dijo que espere porque trabaja”.
Ahí, recalcó que el sujeto trató de juntar el dinero para pagarle, pero en la Ruta 24 cerca del UPA, lo chocan en la moto, cae y rápidamente la persona se sube arriba de su víctima, empieza a golpearlo y posteriormente le apuñala en el pecho dejándolo internado.
Lamentablemente, la víctima identificada como Matías Sebastián Amaya, se encuentra en su casa, tras ser hospitalizado, esperando que se haga justicia.
MÁS NOTICIAS