Esta semana, una delegación de la FIFA arribó a nuestro país con el objetivo de visitar e inspeccionar varias instalaciones deportivas de los clubes nacionales, en busca del estadio en el que se llevaría a cabo el partido de debut de la Selección Argentina en el Mundial 2030.
Si bien el torneo internacional estará organizado por España, Marruecos y Portugal, Argentina junto con Paraguay y Uruguay tendrán asignados tres de los partidos inaugurales de la copa. La web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su presidente, Claudio Tapia, se reunió este martes con la comitiva encargada de revisar las canchas que podrían tener el honor de oficiar de sede.
#Institucional El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con una comitiva de la FIFA que realizó una visita de inspección de cara al partido inaugural del Mundial 2030, que se llevará a cabo en Argentina. pic.twitter.com/x5uSXpjVni
— AFA (@afa) March 12, 2024
Las instalaciones revisadas por el equipo de la FIFA y una delegación de empleados de la AFA, fueron el predio del Club Atlético River Plate (River Camp) y el de Boca Juniors (Boca Predio), ambos en la localidad de Ezeiza (provincia de Buenos Aires). Además, se trasladaron al complejo de Argentinos Juniors (CEFFA) y acabaron en Casa Amarilla, la instalación de Boca Juniors en la capital argentina.
Los candidatos princiaples son el estadio Monumental, de River Plate; La Bombonera, de Boca Juniros. En el conurbano bonaerense, la localidad de Avellaneda, donde juegan Racing e Independiente en dos estadios separados por pocas calles, es otra de las que se postularía para ese encuentro inaugural.
En el interior del país, suenan nombres como el del estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, donde precisamente este miércoles se juega la Supercopa; el Malvinas Argentinas, de Mendoza; o el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.