La Cámpora sigue acumulando poder y sumando negocios al amparo de decisiones oficiales que le permiten a sus integrantes sumar nuevas cajas a las que ya controlan. Nuevamente, la empresa Optar S.A. será la única agente autorizada para vender pasajes aéreos tanto de cabotaje como internacionales a todos los integrantes de la administración pública nacional.
La operadora de servicios turísticos perteneciente a Aerolíneas Argentinas que a su vez es controlada por la organización de militantes rentados desde que fue expropiada y reestatizada, tras una ley votada por el Congreso en diciembre de 2008.
La Secretaría de Comunicación y Prensa (???) de la Presidencia pagó $10 millones para pasajes de avión. Le compró a OPTAR, la agencia asociada a Aerolíneas y multidenunciada como caja de La Cámpora. Bonus: los pasajes pueden emitirse a terceros no funcionarios #EstadodeShopping
— Camila Dolabjian (@camidolabjian) May 9, 2022
Este lunes, se publicó la aprobación del proceso de compra 488-0014-CDI22, firmada por el director de compras y contrataciones de la Procuración del Tesoro de la Nación, Juan Carlos Rivoto, que aprobó el Modelo de convenio para la utilización de los servicios de Optar Operador Mayorista de Servicios Turísticos (OPTAR) S.A. a instrumentarse en la relación entre las jurisdicciones y entidades alcanzadas para la compra de pasajes por un monto estimado de $30.000.000.
La resolución ordena a funcionarios, empleados y asesores del Gobierno a viajar solamente por Aerolíneas Argentinas, Austral o LADE, y adquirir los pasajes a través de Optar S.A. La orden debe ser cumplida más allá del precio de los tickets.
Optar es la empresa turística mayorista de Aerolíneas Argentinas que también pasó a manos estatales tras la expropiación a Marsans de la compañía aérea. Está a cargo de varios integrantes de La Cámpora con funciones en Aerolíneas. Son los casos de Juan Pablo Lafosse, ex gerente Comercial de Aerolíneas, y ex socio fundador de la agencia turística Al Mundo. También el de Luis Pablo Ceriani titular en Aerolíneas; Austral; Optar y otras empresas controladas por La Cámpora como Jet Paq y Aerohandling.
Este funcionario ya se desempeñaba como gerente Financiero de Aerolíneas y ocupó sus nuevas funciones tras la salida de Cincunegui en 2013, quien fue echado por la propia vicepresidenta Cristina Fernández luego de que saliera a la luz su vinculación en un caso de supuesta estafa con asociaciones de consumidores y bancos años atrás.
Todos estos integrantes de La Cámpora llegaron a sus puestos de la mano de dos de los más conspicuos miembros de esta agrupación como son Mariano Recalde y Axel Kicillof.
MÁS NOTICIAS