El nadador profesional italiano Federico Vanelli, quie fue medallista de bronce en el Mundial de Budapest 2017, protagonizó un heroico acto al rescatar a un niño de 12 años que estaba siendo arrastrado por la corriente en el río Adda.
El atleta de 33 años de edad, quien es miembro de las Fiamme Oro (Llamas de Oro), es oriundo de Lodi, donde tuvo lugar el episodio. "Hacia las 16.15 horas, llegué con unos amigos cerca del Adda", relató.
Y continuó: "de repente oí gritos y llamadas de socorro, pensé que se había producido una pelea, pero en lugar de eso me di cuenta de que un chico joven había acabado en medio del río y corría peligro de ahogarse. En esos momentos nadie intervino, las barcas amarradas estaban paradas y la corriente era muy fuerte. El Adda no perdona. Así que me lancé a rescatarlo".
Además explicó: “La corriente era muy fuerte el sábado por la tarde, así que, conociendo la zona, ya que soy originario de Zelo Buon Persico, pensé en nadar contra corriente durante unos 20 segundos. Así que me acerqué al niño y conseguí salvarlo llevándolo a la orilla opuesta. Fue una gran emoción. Le dije que se lo tomara con calma porque estaba con él”.
Vanelli además contó que actuó teniendo en mente la tragedia ocurrida en el Adda hace unos días, con el hallazgo del cadáver de un joven de 25 años desaparecido en Cassano d'Adda y encontrado en Lodi. “No voy a ocultar que en esos momentos también pensé en la tragedia ocurrida hace unos días", explica el atleta, "no podía volver a ocurrir".